El presidente Nicolás Maduro ordenó al alto mando militar activar el plan Furia Bolivariana en todos los estados del país para responder ante cualquier intentona golpista y ante cualquier agresión.
El jefe de Estado rechazó el plan «violento y golpista» de la oposición, al hacer referencia a las cuatro conspiraciones que se ejecutarían en 2023 y el primero de enero de 2024 y que fueron desmanteladas, según informó el pasado lunes durante su mensaje anual a la Nación.
En este sentido, el Jefe de Estado exhortó a la población a estar atentos y no caer en las provocaciones de opositores en pro de preservar la paz. “Que nadie se confíe, estamos en paz, pero debemos cuidarla”, expresó durante una jornada de trabajo con el Congreso de la Nueva Época.
El mandatario indicó que estos planes de conspiración están fuertemente financiados con el objetivo de atentar contra la paz de la Nación. Por ello, alertó a “no despertar la furia bolivariana”.
“La base de la CIA y la DEA en Colombia preparan, acciones violentas, golpistas y anticonstitucionales en contra de Venezuela (…) no creo que Biden esté involucrado, sino que la CIA y la DEA, organismos que funcionan de manera independiente, entes criminales, y más desde Colombia, imagínense el grado de corruptela”, denunció.
Asimismo, señaló a los periodistas del canal IVC Networks de Miami, por conocer estos supuestos planes de magnicidio y del asalto con un grupo de mercenarios traídos del exterior y un grupo de militares venezolanos a la brigada 21 de San Cristóbal.
Denunció que la primera acción era la de asesinar al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal y venirse en caravana a Caracas y entrar como lo hicieron los gringos a Bagdad. “Ellos creen que están solos en el ring”, sentenció.
El Presidente anunció que “el Plan cívico – militar – policial Furia Bolivariana se activará en cada rincón de Venezuela con el objetivo de estar listo para enfrentar cualquier acción que atente contra la paz de la República”.
Maduro indicó también que en los próximos días el primer vicepresidente PSUV, Diosdado Cabello, anunciará un conjunto de acciones que se desarrollarán junto a las UPAZ, para activar el plan Furia Bolivariana en todos los rincones del país.
Al respecto, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estar alerta en defensa de la Patria. “Máxima vigilancia, máxima unión y preparados para cualquier agresión a la Patria venezolana”.
El Presidente felicitó a los órganos de inteligencia y a la lealtad de la Fuerza Armada por el trabajo realizado en la develación de los más recientes planes magnicidas. “La gran garantía de la paz, es seguir derrotando las conspiraciones”.