En el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera. se llevaron a cabo siete intervenciones quirúrgicas para personas con problemas cardíacos, entre ellas la colocación de un desfibrilador a una paciente.
En este sentido, el Cardiólogo y Electrofisiólogo, Edson Hernández, detalló que dichas intervenciones consistieron en la colocación de un dispositivo que trae innovación al estado, ya que es la primera intervención quirúrgica de esta magnitud, en la cual se utiliza para restablecer el ritmo cardíaco a través de una descarga eléctrica.
En el mismo orden de ideas, Hernández informó que se efectuaron seis (6) intervenciones de colocación de marcapasos, destacando que esta labor fue posible gracias a la articulación los hospitales Hupec y Dr. Luis Gómez López de Barquisimeto, logrando que los profesionales de ambos centros de Salud contribuyeran en el desarrollo de las intervenciones de alto costo.
Por su parte, María Herminia Velázquez, la primera trujillana en recibir esta cirugía dijo sentirse muy feliz por esta oportunidad de vida, la cual Dios le brindó, al tiempo, que agradeció al Presidente Nicolás Maduro, por esta cirugía a la cual fue sometida, reiterando todo su apoyo al Gobierno Bolivariano.
Vía: Ciudad Trujillo