Yulimar Rojas volvió a marcar historia a nivel internacional con el logro de su tercer Diamante en la Diamond League 2023. La criolla triunfó en las finales celebradas en Eugene, Oregón, EE. UU. este sábado 16 de septiembre.

Tres semanas después del susto sufrido en la final del Mundial de Budapest, que ganó con un salto de 15,08 metros en el último intento tras estar todo el concurso fuera de las medallas, los fantasmas de ese concurso volvieron a sobrevolar en la atleta venezolana.

Yulimar Rojas comenzó el concurso con dos saltos nulos, uno tercero que se quedó en 14.53 que la situó tercera y otro nulo en el cuarto. En el quinto, con un viento favorable de +1.2, llegó hasta los 15.35 metros y se aseguró el triunfo.

Con la victoria, además de 30.000 dólares, Yulimar Rojas logró su tercer diamante consecutivo y amplió un palmarés que también incluye cuatro campeonatos del mundo al aire libre, tres de pista cubierta y un oro olímpico.

El segundo puesto en Eugene fue para la jamaicana Shanieka Ricketts con 15.03 y el tercero para su compatriota Kimberly Williams con 14.61.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.