Al Barcelona le han bastado sólo cuatro jornadas para demostrar que es un equipo letal en el área rival. Tiene mucha pólvora y no perdona. Los catalanes han logrado 11 dianas en las cuatro primeras jornadas, pero todas ellas en los últimos tres compromisos ya que contra el Rayo Vallecano empataron a cero. Los azulgranas, que sufrieron en los primeros compases en el Sánchez Pizjuán, demostraron que son una máquina de marcar. El conjunto de Xavi Hernández ya es el equipo más realizador de LaLiga junto al Real Madrid.
Quedarse a cero en el estreno de la competición parece, a estas alturas, una mera anécdota. En el segundo compromiso, contra la Real Sociedadlos azulgranas celebraron cuatro dianas, las mismas que contra el Valladolid en el Camp Nou la semana pasada. Y en Sevilla los catalanes lograron tres, pero tuvieron oportunidades para irse a casa con un marcador mayor.
Un nombre propio destaca en el cuadro catalán, el de Lewandowski. El polaco llegó al Barcelona con la exigencia de marcar. Y el delantero está cumpliendo con creces. Lleva el gol en el ADN. Cinco dianas ha marcado en los últimos tres partidos, con dos dobletes.
El sábado en Sevilla no faltó a su cita. Únicamente celebró un tanto, pero pudieron ser más porque tuvo ocasiones. Cuando Lewandowski toca el balón, siempre ronda el gol. Su tanto, además, le sitúa empatado con Iago Aspas en la lucha por el Pichichi de la temporada. Aunque esto no ha hecho más que empezar, es un dato más que significativo. Curiosamente, en Sevilla fue la primera vez que el internacional no completó los 90 minutos.
Siete goleadores
Aunque Lewandowski lidera el tanto en el Barcelona, ya han marcado hasta siete futbolistas diferentes. Junto al polaco, Fati, Pedri, Dembélé y Sergi Roberto vieron puerta en las tres primeras jornadas y en Sevilla se sumaron a esta nómina los nombres de Raphinha y Eric García. Precisamente, los dos jugadores lograron su primera diana con la camiseta del Barcelona. El brasileño abrió el marcador, mientras que el central se estrenó cara a puerta. Nunca en su carrera había celebrado un gol.
La temporada pasada, el cuadro catalán, entonces dirigido por Koeman, había firmado ocho tantos tras las cuatro primeras jornadas. El mismo registro que lucía en la 20-21. En cambio, en el 19-20, la cifra estaba fijada en 12.
El Barcelona ya ha mostrado sus credenciales cara a puerta cuando aún no se ha cerrado ni el primer mes de competición. El equipo, y sobre todo Lewandowski, vive un idilio con el gol. MARCA