El Bayer Leverkusen es sin dudas el equipo revelación de la temporada del fútbol europeo. Encaminados a ganar la primera Bundesliga de su historia, el trabajo de Xabi Alonso al frente del club es sobresaliente, y el entrenador aseguró este viernes que seguirá como director técnico en la próxima temporada.

En la rueda de prensa previa a su compromiso ante el Hoffenheim, el estratega español reveló que tuvo una “buena conversación” con la directiva del club durante la fecha Fifa, en la que le comunicó que quería seguir en la institución.

“Siento que este es el lugar adecuado para estar y desarrollarme como entrenador. Este es el lugar donde debo estar para mí”, aseguró el exjugador, de 42 años.

A pesar de los rumores de un posible interés de dos de sus exclubes en su etapa como jugador, Liverpool y Bayern Múnich, Alonso siente que aún tiene cosas por aportar a las “aspirinas”.

“Mi trabajo en el Bayer aún no ha terminado. Quiero ayudar al club, ayudar a los jugadores a seguir desarrollándose, la directiva es estupenda… todo es fantástico aquí. Aún soy un entrenador joven, pero creo que esta es la mejor decisión para mi futuro. Me he tomado mi tiempo y estoy seguro de ello”, declaró el entrenador.

El Leverkusen mantiene un apabullante invicto de 38 partidos desde el inicio de la temporada, un récord en toda la historia del fútbol germánico.

Líderes en la Bundesliga y apunto de terminar con la hegemonía del Bayern, clasificados a semifinales de la DFB Pokal y en cuartos de final de la Uefa Europa League, la temporada perfila a ser la mejor del club en toda su trayectoria.

Con un posible interés por parte del Real Madrid para ser el sucesor de Carlo Ancelotti en el banquillo merengue en el futuro, la carrera de Xabi Alonso como técnico tiene todas sus posibilidades abiertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.