Con gran expectativa comenzó el conteo regresivo para la 23 edición de la Vuelta Internacional a la Azulita “Antonio Prieto”, evento que se llevará a cabo en el estado Mérida y tendrá la participación de pedalistas nacionales y de toda Latinoamérica.

Según una nota de prensa emitida por el comité organizador de la carrera, se tienen previsto disputar cinco etapas que compondrán los 132 kilómetros de la exigente ruta variopinta, y hasta la fecha se ha confirmado la inscripción de 80 pedalistas, entre los que destacan dos equipos de Colombia provenientes de Medellín y Bogotá y por supuesto los mejores elencos del territorio nacional.

Asimismo informó que se estará concretando el listado final de participantes con unos 200 corredores , los cuales serán divididos en las categorías de élite, novatos, pre juvenil, juvenil, más A,B, C y femenino libre y máster.

Por otro lado, se destacó que el venezolano Franklin Lugo (Eventruss), se adjudicó la primera etapa de la Vuelta a la Azulita en bicicletas de montaña, disputada este miércoles 16 de agosto y con ello se convierte en el primer líder de esta competición con tiempo de 1 hora, 15 minutos 30 segundos. 

En la rama femenina, la tachirense Ingrid Porras cruzó primera la meta, seguida de Alejandra Moreno de Colombia y en la tercera plaza terminó Sarah Penso, que representa a la Azulita, en un grupo de 12 ciclistas que representan a Colombia y Venezuela.

Por último, el comité organizador confirmó que habrán más de 15 millones de bolívares en premios a repartir, y que para mayor información acerca de la competencia y su proceso de inscripción, los interesados pueden visitar la página web oficial del giro azulitense. 

Fuente: Ciclismo Total 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.