Vinicius es The Best. El premio de la FIFA a mejor jugador del mundo en 2024, el más democrático pues en sus votaciones intervienen jugadores, entrenadores, aficionados y periodistas, reconoció al futbolista del Real Madrid como el más completo del año.
A diferencia de lo que ocurrió con el Balón de Oro, en el que fue segundo por detrás de Rodrigo, el brasileño se impuso esta vez y cierra 2024 con un buen sabor de boca a la espera de la final de la Copa de Intercontinental que puede darle otro nuevo título con el Madrid, el quinto del año. En la distribución de votos, Vinicius logró ganar entre jugadores y aficionados, y Rodrigo entre entrenadores y periodistas.
Vinicius fue clave en los éxitos del conjunto blanco. Ganó la Liga y la Champions, además de la Supercopa de España y la de Europa. En momentos importantes siempre respondió a las expectativas, especialmente en los partidos más exigentes de la Champions, incluida la final, o de la Liga.
Ni siquiera su discreta Copa América disputada con Brasil, en la que no pudo pasar de los cuartos de final, le restó votos. Para la mayoría fue el mejor por delante de Rodrigo, Bellingham, Carvajal y Lamine. El Madrid, con cinco jugadores entre los diez primeros de la clasificación final, dominó el premio.
La gala se celebró en Doha durante la cena entre directivas de Madrid y Pachuca antes de la final de la Intercontinental. Al acto acudió la comitiva del Madrid, con Vinicius entre los presentes. El resto de premiados fueron galardonados de manera telemática.
Vinicius, a sus 24 años, ve reconocida así su trayectoria exitosa en el Madrid, a pesar del sinsabor que le supuso quedarse sin el Balón de Oro. El premio The Best cumple ya nueve ediciones. Los criterios de votación son los que más actores del fútbol engloban: capitanes, seleccionadores, periodistas y aficionados (a través de la página web del organismo) aportan cada uno el 25% del total.El gran vencedor de la gala tomó la palabra al recoger su premio y dejó unas palabras emotivas sobre su trayectoria hasta llegar a la cima: “Parecía imposible llegar hasta aquí. Era un niño que solo jugaba a la pelota descalzo en las calles de São Gonçalo, cerca del crimen. Poder llegar es muy importante para mí. Estoy haciéndolo por muchos niños que creen que es imposible, pero que pueden llegar hasta aquí. Agradecer a mi familia, que dejó de vivir sus sueños para vivir por mí”.