La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la banca pública y privada, con el objeto de revisar e impulsar las políticas de desarrollo del sector bancario para este año 2023.

En el encuentro participaron ejecutivos de los bancos Tesoro, Banesco Banco Universal, Provincial, y Mercantil. Asimismo, miembros de la Asociación Bancaria de Venezuela, Bancaribe, Banco Venezolano de Crédito, Sofitasa, Bicentenario, Exterior, Agrícola de Venezuela, entre otros.

El vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami también estuvo presente en la reunión celebrada en el Ministerio para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, junto al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega; así como el superintendente de bancos, Antonio Morales; el presidente del Banco de Venezuela, Roman Maniglia.

El Ejecutivo nacional ha instado a la banca privada a participar en el proceso de diálogo que se desarrolla en el país, así como a ser partícipes del crecimiento de la economía.

En este contexto, la Superintendencia del Sector Bancario informó que la banca nacional registró un incrementó de 759% en el área de la cartera de créditos, al cierre del mes de diciembre de 2022. Esto en comparación con el año anterior, con una disminución de morosidad de 0,46%. Asimismo, la intermediación crediticia mejoró en un 27,55%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.