El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, que fue tercero este sábado en la prueba sprint para del Gran Premio de Azerbaiyán -el cuarto del campeonato-, declaró en el circuito urbano de Bakú que está «convencido de que» puede «luchar por el triunfo» este domingo, pero que «habrá que ver, porque cualquier cosa puede suceder» en esta pista.

«Al margen de los problemas (el neerlandés recriminó públicamente al inglés George Russell, de Mercedes, por haberlo tocado en la salida y haber dañado ligeramente su monoplaza) creo que ha sido una carrera muy agradablemente bien ejecutada; y hasta el momento está siendo un gran fin de semana para todo el equipo», comentó Verstappen, de 25 años; que aspira a ganar un tercer título seguido y que lidera el Mundial con 75 puntos, trece más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez; ganador del sprint de este sábado.

«Estoy realmente orgulloso de mi equipo, porque acabamos de regresar de un parón de cuatro semanas y directamente afrontamos un nuevo formato. Hemos hecho un trabajo impresionante», comentó ‘Mad Max’, que, al ganar hace cuatro domingos en Melbourne el Gran Premio de Australia, elevó a 37 su número de victorias en la F1.

«Sin embargo, lo más importante será mañana; y nos tenemos que centrar en eso ahora», advirtió el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos, que este domingo arranca segundo, en la primera fila y al lado del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que el viernes firmó su decimonovena ‘pole’ desde que corre en la Fórmula Uno, la primera de la temporada y la tercera (seguida) en Baku.

«Estoy convencido de que estaré luchando por la victoria mañana, pero veremos qué pasa. Esto es Baku y cualquier cosa puede pasar. De lo único que tengo que asegurarme es de dar lo máximo de mí mismo en el momento adecuado», manifestó el líder del Mundial este sábado en la capital azerbaiyana. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.