Luego de ganar la carrera sprint del sábado por la mañana en el Gran Premio de China, Max Verstappen no tuvo rival en la clasificación de la tarde dominando cada uno de los momentos, esto mientras Sergio Pérez se vio complicado por algunos instantes para ir avanzando.
Verstappen se posicionó primero en la Q1 con un tiempo de vuelta más veloz de 1m34.742s, esto mientras Charles Leclerc se ubicó segundo con Lando Norris, Carlos Sainz y Oscar Piastri completando el top 5.
Sergio Pérez avanzó a la Q2 por la mínima diferencia al colocarse en 15 desplazando al piloto local Zhou Guanyu en 16.
En la Q2, Verstappen avanzó como el más veloz con un tiempo de 1m33.794s, esto mientras Sergio Pérez saltó en el último segundo a la segunda plaza desplazando a los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc al tercero y cuarto, con Lando Norris quedándose en quinto.
Lance Stroll, Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Alex Albon y Pierre Gasly fueron los segundos eliminados.
En la ronda definitiva, Verstappen volvió a colocarse primero con un giro de 1m33.977s superando por tres décimas a Fernando Alonso, esto mientras Checo Pérez se ubicó tercero a cuadro décimas, con Lando Norris en cuarto seguido por Oscar Piastri y los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc.
Sainz saltó a la segunda posición en su segundo intento, pero de inmediato Piastri lo desplazó al tercero, esto mientras Charles Leclerc se ubicaba cuarto.
Verstappen remató a sus rivales al mejorar su giro a 1m33.660s para colocar en ese instante medio segundo ante Norris antes de que Alonso tomara el segundo puesto. El esfuerzo del español con el Aston Martin pronto se borró dado que descendió al tercero con un Sergio Pérez que saltó al segundo para un nuevo 1-2 de Red Bull y la pole position níumero 100 de la casa de Milton Keynes en la máxima categoría.