Este sábado Venezuela y Rusia firmaron un acuerdo del Plan de Trabajo para la implementación del Programa de Cooperación entre los ministerios de Deporte de ambos países.

La información fue suscrita en Twitter por el ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, y su homólogo de Rusia, Oleg Matytsin, quien también es presidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario.

«En nombre del Presidente, Nicolás Maduro, seguimos sumando más cosas buenas para nuestro deporte”, escribió el ministro Maldonado.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes, por Rusia, el viceministro Morozov Aleksei; el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, y miembros de la comitiva rusa que participa en V Juegos del Alba que se desarrollan en nuestro país. 

Rusia es el país invitado por Venezuela para que participe en los V Juegos del Alba 2023, que se llevará a cabo en el país hasta el 29 de abril.

La delegación rusa está compuesta por 96 atletas de alto rendimiento.

A este evento deportivo asisten 11 delegaciones en 33 disciplinas deportivas y acogerá alrededor de 3.500 atletas de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía.

Con información de Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.