Nicolás Maduro informó en la noche del miércoles 31 de agosto que Venezuela y Colombia están trabajando en comisiones técnicas y especializadas con el objetivo de garantizar la reapertura «progresiva, productiva y feliz» dela frontera de ambos países.

«Estamos dando pasos firmes para una apertura progresiva, productiva y feliz de los 2.229 kilómetros de frontera con Colombia. Estamos trabajando en comisiones de trabajo técnicas, especializadas, para garantizar la seguridad, el movimiento, todo, garantizar la aduana, garantizar todo», comentó Maduro.

Es importante mencionar que el paso vehicular de esta frontera está cerrado desde el año 2015, tomando en consideración las diferencias que existían entre Maduro y el expresidente colombiano, Iván Duque. Sin embargo, tras la llegada de Gustavo Petro al mandato de Colombia, las relaciones diplomáticas se han estado restableciendo.

Por otra parte, Maduro comentó la importancia económica que esto significaría para el país: «Ellos tienen productos de gran calidad que siempre Venezuela compró y distribuyó y consumió, y nosotros ahora, cuatro años después, estamos de pie produciendo, y tenemos oferta exportadora bien buena para el pueblo de Colombia. Vamos a la apertura progresiva, segura, feliz de la frontera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.