El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la clausura del XXV Foro Mundial para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, destacó este viernes que planteó la construcción para consolidar una economía que se libere de la dependencia del petróleo, pero que desarrolle la industria petrolera, así como la industria gasífera y los derivados de los hidrocarburos, para el impulso de toda la industria petroquímica.
«Estamos reordenando toda la petroquímica para concentrarnos en desarrollar la petroquímica nacional, con nuevas inversiones y que sea complementario, pero que jamás puedan generar en Venezuela los daños que ocasionaron con los misiles de las sanciones criminales que se dieron entre los años 2017, 2018 y 2019. Hemos aprendido la lección y podemos decirle al mundo, que Venezuela es un ejemplo de cómo se derrotan medidas criminales de sanciones y bloqueos», dijo.
Recalcó que hoy por hoy «Venezuela cuenta con un mercado comercial sobrerecalentado, de consumismo, de una actividad comercial frenética en todas las ciudades y pueblos del país. Falta mucho camino por recorrer para que ese nuevo modelo se dibuje y se consolide de mejor manera y hoy hemos aprendido de la gran potencia que es China y estamos obligados a entender el fenómeno histórico de esta gran potencia».
Con información de VTV