La selección de Venezuela derrotó este domingo 12 de marzo, en el marco del Clásico Mundial de Béisbol, al combinado de Puerto Rico, con resultado de nueve carreras por seis,, en juego que se disputó en el Estadio Loan Depot Park de Miami.

El abridor por Venezuela, Pablo López, actuó de manera brillante en la lomita trabajando por espacio de 4.2 tercios de labor. Le conectaron dos imparables, una carrera, abanicando a seis contrarios para adjuntarse la victoria de su equipo.

José Berrios fue el encargado de abrir por Puerto Rico. Trabajó por tan solo un episodio en el que permitió cinco imparables, seis carreras, regaló dos pasaportes y abanicó a un bateador, para así ser el pitcher derrotado del encuentro.

Venezuela en el mismo primer episodio realizó un rally de cuatro carreras. Salvador Pérez conectó sencillo impulsor de José Altuve. Acto seguido, el jardinero derecho Anthony Santander conectó un soberbio cuadrangular por todo el jardín izquierdo y central e impulsó tres carreras más para la causa.

La amenaza de Venezuela siguió en la parte alta del segundo inning, cuando Salvador Pérez conectó un jonrón con Altuve y Arraez en circulación, para colocar el juego siete carreras por cero. Pérez remolcaba su cuarta carrera del encuentro.

La respuesta de Puerto Rico llegó en la parte baja del segundo, cuando Eddie Rosario conectó un jonrón por todo el derecho y central a los envíos del nacido en el Zulia, Pablo López.

Ya con el partido casi asegurado, una vez más Salvador Pérez conectó un doble para impulsar su quinta carrera de la noche. Con gran corrido de base de Ronald Acuña Jr desde la primera base, llegó la novena para Venezuela.

Puerto Rico en la parte baja del sexto episodio intentó un rally de cuatro carreras, pero Jhously Chacín logró contener la ofensiva de los boricuas y ahí quedo. En ese inning el juego se colocaba nueve por cinco.

En el octavo episodio Puerto Rico haría una carrera más gracias a un doble impulsor de MJ Meléndez para colocar las acciones definitivas de nueve carreras por seis.

Venezuela ahora tiene récord de dos ganados y cero perdidos, mientras que la selección de Puerto Rico tiene uno y uno. La Vinotinto descansará este día lunes, los boricuas deben de enfrentar a la toletería de Israel.El Carabobeño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.