La atleta Dayana Chirinos conquistó una presea de plata en los Juegos Bolivarianos Bicentenario, en la categoría de los 87 kg luego de una dura lucha desde el principio de la competencia con Sirley Montaño de Colombia y Dayana Mina de Ecuador. Chirinos tuvo que esperar hasta la fase del envión para poder sacar la diferencia necesaria que la elevó a la posición plateada, a tan solo 6 kg de la medallista de oro.
«Hubo mucha emoción en la competencia. A pesar de que cambiaron algunas cosas y que se tuvo una reñida competencia con la colombiana, nos mantuvimos en los tres primeros lugares. Estaba ansiosa por competir y dar lo mejor de mí, y por supuesto representar a mi país», acotó Chirinos al culminar la faena.
Venezuela tiene dos importantes medallas ganadas en esta disciplina. La cuenta nacional en este deporte contó con el aporte de hasta seis representantes más del tricolor patrio.
Everyk Valero, de la categoría 81 kg, completó el trabajo para llegar al podio con plata luego de alzar 85 kg en arranque, 108 kg en envión y un total de 193 kg. Por su parte, Lidysmar Aparicio, de la categoría 76 kg, obtuvo presea de plata luego de alzar 96 kg en arranque, 114 kg en envión y un total de 210 kg.
Asimismo, Nerwis Maneiro, de la categoría 89 kg, logró también la medalla de plata luego de alzar 153 kg en arranque, 188 kg en envión y un total de 341 kg. Seguidamente, Claudia Rengifo tuvo su mejor desempeño del año en la categoría 64 kg al elevar sus marcas del año y registrar 97 kg en arranque, 124 kg en envión y un total de 221 kg. Ángel Rodríguez, de la categoría 81 kg cosechó 161 kg en arranque, 170 kg en envión y un total de 331 kg para obtener la plata en los Juegos Bolivarianos Bicentenario.
En última instancia, Keily Silva, de la categoría 71 kg, logró alzar 96 kg en arranque, 116 kg en envión y un total de 212 kg para subirse a la tercera plaza del podio y sumar un bronce en la nutrida jornada de este jueves.
Fuente: MinDeporte