La selección de Venezuela no pudo ante Italia en el primer partido de la doble fecha Fifa y perdió con pizarra de 2‑1 en el Chase Stadium de Fort Lauderdale de Miami.
El combinado criollo supo hacerle frente al conjunto europeo que por momentos no lograba generar peligro al arco defendido por Rafael Romo. En apenas 2 minutos de haber iniciado el partido, la Vinotinto tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador desde el punto penal, luego de una falta dentro del área de Alessandro Buongiorno que fue señalada por el principal.
Salomón Rondón fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los 12 pasos, pero su disparo fue detenido por el portero Gianluigi Donnarumma, quien adivinó la intención del venezolano y logró evitar la caída de su arco.
El encuentro transcurrió de forma muy igualada hasta que un tanto del italiano Mateo Retegui a los 40 minutos rompió el cero para poner por delante a la cuatro veces campeona del mundo. El jugador del Genoa se anticipó a la defensa tras un pase de Andrea Cambiaso para marcar el 1‑0 con un poco de complicidad del portero venezolano.
Sin embargo, a los 43 minutos, Darwin Machis sacó provecho de un mal pase de Giacomo Bonaventura para anticiparse a un defensor y definir de zurda para sellar el empate antes del descanso.
En la segunda mitad, Venezuela mostró un gran desempeño en la cancha y logró poner en aprietos al cuadro Azzurri, aunque sin mucho éxito de cara al gol. En el minuto 79, los italianos impusieron su jerarquía y tomaron nuevamente la ventaja por intermedio de Mateo Retegui, quien por segunda ocasión logró batir a Rafa Romo para poner cifras definitivas y darle la victoria al cuadro europeo.
Ahora, los dirigidos por Fernando Batista se preparan para afrontar su segundo partido amistoso ante la selección de Guatemala en la ciudad de Houston. El partido frente al conjunto centroamericano tendrá el domingo a partir de las 4:00 de la tarde. Este choque será el último juego de preparación que tendrá el combinado nacional antes del inicio de la Copa América.