Un hombre de nacionalidad venezolana y con nexos familiares en la urbanización Plata Tres de Valera, residenciado en Estados Unidos desde hace más de 25 años, era sospechoso de matar a tiros al juez que falló en su contra en un caso de divorcio en la ciudad de Maryland y fue encontrado muerto el pasado mes de octubre en una zona boscosa no lejos de donde sucedió el tiroteo.

Las autoridades creen que Pedro Argote, de 49 años, estaba enojado por perder la custodia de sus hijos cuando mató al juez. El ataque fue perpetrado el 19 de octubre frente a la casa del juez del Tribunal de Circuito del condado Washington, Andrew Wilkinson, quien recibió un disparo a la entrada de su casa.

Esto fue publicado por la venezolana radicada en Estados Unidos Angie Pérez en su cuenta de Instagram «Nunca me imaginé tener que escribir esto. Sigo en shock»

Mi amiga desde hace un cuarto de siglo, Eugenia Malpica (ex de Argote) Miss Municipio Libertador en el Miss Venezuela (concursó conmigo) y quien me educó sobre la Enfermedad de Implantes Mamarios y cómo desintoxicar mi cuerpo, está BAJO CUSTODIA POLICIAL con sus 4 hijos, luego que su ex esposo MATARA AL JUEZ que lleva el caso de custodia en Maryland

Esto escribe la abogada de los niños, Ashley Wilburn (y cito):

“El 19 de octubre de 2023, Pedro Argote acabó con la vida del juez Andrew Wilkinson después de que el juez Wilkson ordenara que no hubiera contacto entre Argote y la Sra. Argote y sus 4 hijos debido a años de abusos extremos. Argote permanece actualmente en libertad y la Sra. Argote y sus 4 hijos (12, 10, 5, 3) están desplazados de su hogar hasta que él sea capturado. No pueden hacer ni salir a comer, ni conseguir ropa (salieron de casa sin nada) ni atender sus necesidades.

Estos niños han pasado por cosas horribles, y el día que pensaban que por fin se acabaría, empeoró de forma inimaginable. Cualquier cosa que puedas hacer para ayudar a los niños y a la madre será muy apreciada.

Debido a la preocupación por la seguridad de la Sra. Argote, pedimos donativos.

Este tren de comida ha sido organizado para la familia por el abogado de los hijos menores.”

Continuando con la noticia oficial se supo Horas antes, del asesinato el juez Wilkinson había presidido una audiencia en la que la esposa y la hija de Argote dieron un emotivo testimonio sobre el abuso que les infligió durante años. Argote no estuvo presente en la audiencia, que concluyó con Wilkinson fallando en su contra y otorgando a su esposa la custodia exclusiva de sus cuatro hijos.

Las autoridades comenzaron a buscar a Argote casi inmediatamente después del tiroteo. Descubrieron su camioneta en una zona boscosa en Williamsport, a 13 kilómetros (8 millas) al suroeste de Hagerstown, donde le dispararon al juez.

Las autoridades registraron el área donde se encontró el vehículo y concluyeron que Argote no estaba allí. Pero los funcionarios dijeron el jueves que habían regresado al área para buscar más pruebas. Dijeron que no había ningún problema de seguridad.

El cuerpo de Argote fue encontrado en una zona densamente boscosa a kilómetro y medio (una milla) de la camioneta, informó la policía del condado Washington. No revelaron la causa posible de muerte.

En un comunicado el jueves, el poder judicial de Maryland elogió el trabajo de las autoridades y pidió privacidad en nombre de la familia de Wilkinson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.