Dos familias valeranas se vieron obligadas a desalojar sus viviendas ubicadas en el sector Morón parte alta, debido a que las mismas fueron gravemente afectadas por las fuertes lluvias. 

Según los testimonios de una vecina de la zona, las familias que habitaban en las casas afectadas actualmente se encuentran viviendo con vecinos puesto que, sus viviendas están al borde del colapso por los graves daños que continúan sufriendo por las constantes lluvias. Y es que, el cerro sobre la que están construidas estas casas sigue cediendo poniendo en riesgo también las demás viviendas. 

 Asimismo, la misma ciudadana indicó que el pasado sábado luego de un aguacero la pared de la parte de atrás de una de las casas se cayó casi en su totalidad. 

«El cerro sigue cediendo, y esas casas si se caen afectarán a las demás. Estamos en alto riesgo aquí», indicó la habitante. 

Sin ayuda 

Pese a que Protección Civil (PC), Cuerpo de Bomberos y demás entes gubernamentales se han trasladado hasta el sector a inspeccionar los daños que han causado esta temporada de lluvia, los vecinos reclaman que no han recibido ayuda ni soluciones en cuanto a esta situación. 

«Hasta la alcaldesa estuvo por aquí hace semanas pero no han hecho nada por nosotros» expresó por su parte otro vecino. 

Poda de árboles 

Por otra parte, afirmaron para El Tiempo que cinco viviendas corren el riesgo de ser afectadas por un árbol de gran tamaño que amenaza con caerles encima. Por lo tanto, también claman a PC, en este caso, para que corten  no solo ese árbol sino varios en la zona que representan un peligro para la comunidad. 

Gráficas: Richard Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.