Desesperados escriben en redes sociales vecinos del sector El Amparo en el municipio San Rafael de Carvajal, asegurando que tienen más de 20 días sin recibir, agua potable por las tuberías de sus hogares.
San Rafael de Carvajal, junto con Valera son de los municipios más poblados del estado Trujillo, sin embargo sus habitantes han padecido por años el mal servicio en la distribución del agua potable.
«Si no son las bombas, es la lluvia, lo que si es seguro que todo se deriva de la mala gestión de la empresa Hidroandes, que no termina junto con el Gobierno regional de solucionar esta problemática, aquí en Carvajal hay sectores que les colocan el agua hasta por semanas consecutivas mientras que nosotros del sector Negra Matea hasta casi La Horqueta ya pasamos los 20 días sin una gota» explica una residente del sector afectado.
Imposible vivir sin agua
La denuncia la hacen vecinos del sector, quienes aseguran que las pocas veces que llega el vital liquido solo dura una noche y un día, «imposible hacer todos los oficios» necesarios, además de lograr almacenarla.
Osiris Matos, habitante de El Amparo, pidió a quienes les compete la solución del problema, que se ocupen por resolver la situación que afecta a toda la población de ese municipio.
ECS Jorge Briceño