El pueblo de Valera se volcó a lo largo de la avenida Bolívar a celebrar el inicio de los Carnavales Seguros y Felices 2023 disfrutando con entusiasmo y alegría del desfile de carrozas, comparsas y trajes de fantasía que se llevó a cabo este viernes 17 de febrero y que fueron organizados por la Gobernación del estado.

La actividad contó con la presencia del gobernador Gerardo Márquez, la primera combatiente Reyna de Márquez, y la alcaldesa de Valera, Angie Quintana, entre otras autoridades del estado, quienes estuvieron en la tarima principal dispuesta en la mencionada avenida entre las calles 7 y 8.

Carrozas de diferentes instituciones deleitaron a los presentes, entre estas la de la Fundación Regional Niño Simón, que mostró una hermosa representación del mundo marino.

La Alcaldía de Valera se hizo presente con la carroza que llevó por nombre Dando Pasos Firmes, que simbolizó la biodiversidad de la naturaleza, escenario en el que destacaron en todo su esplendor y vestidas con los trajes de fantasía la Reina Juvenil del Carnaval, Norianny Mendoza, la Novia de Valera, Zara Ángeles, la Reina de la Cultura, Nathasa Ramírez y la Señorita Integral, Isabella Briceño.

También ofreció una hermosa participación el grupo de danzas de la municipalidad, que danzó al ritmo del tema Venezuela. 

Este colorido y espectacular desfile contó con la participación de cuatro bandas shows del estado Zulia que con sus toques y coreografías cautivaron al público valerano. 

También hizo una extraordinaria participación la Confraternidad Valerana de la Danza (Covadanza) que regaló un espectáculo cultural con la participación de las escuelas de formación de danzas Caribay, Marledysmar, Fast Dance y Fundet, entre otros.

Las muestras de ocho trajes de fantasía también cautivaron a los presentes, de igual modo las carrozas denominadas El Sueño de Aladín, Festival de Valores, Mundo Mágico de Los Payasos, Universo Marvel, Fantasía Trujillana, Dragón y Leon, Los Viejitos de Boconó, El Milagro de Boconó, y Las Chicas del Can, todo un derroche de creatividad en este desfile carnestolendo.

Asimismo, la Zona Educativa contó con la participación conjunta de escuelas del circuito escolar, que mostraron las bellezas que regala la naturaleza. 

De esta manera se dio inicio a las fiestas carnestolendas en el estado para el disfrute de propios y visitantes.

Prensa Alcaldía de Valera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.