Con el refrán «barriendo por donde pasa la suegra», este viernes se tiene prevista la bienvenida a la navidad en la ciudad de Valera, con el encendido de luces en la avenida Bolívar, y donde la gobernación de estado Trujillo invita al pueblo a disfrutar del evento donde participaran grupos musicales en medio de una «ostentosa decoración» como muchos la han calificado.
Mientras que, sus calles aledañas y espacios públicos lucen sus peores caras, repletas de basura, siendo esta la problemática más urgente por resolver la alcaldesa del municipio Valera y que data de muchos años, convirtiéndose en la promesa incumplida por los burgomaestres que la antecedieron y su propio gobierno.
«El parque Los Ilustres y la Plaza de las Banderas están muy bien adornados, el resto de la ciudad es un desastre, deprime, ver todo sucio y abandonado. No se encuentra una justificación de por qué la ciudad luce tan desaseada», dice Martha González, vecina de la Bolivariana. Para Francisco Suarez, Valera «impresiona por la suciedad y la dejadez de sus ciudadanos»
También se dio a conocer en algunos medios de comunicación que el primer mandatario del Estado, se encuentra recluido en una clínica de la ciudad al presentar un cuadro de neumonía.