Los ulandinos participaron de manera pacífica y contundente en la marcha contra los sueldos indignos o de hambre del personal activo, jubilado, así como pensionados, pertenecientes al sector público.
En su mayoría vestidos de azul y blanco, los universitarios salieron este 12 de enero desde la Casa Carmona Dr. Antonio Luis Cárdenas, sede de Investigación y Postgrado del Nurr ULA, como un mensaje de resistencia académica hasta llegar al punto de concentración general, es decir, la plaza Sucre en Trujillo Capital, posteriormente con pitos, pancartas y expresando consignas recorrieron las principales arterias viales.
Fue entregado un pliego de peticiones en la Zona Educativa e Inspectoría del Trabajo, aunado a ello se intentó hacer lo propio en la Gobernación, pero la intención no procedió.
Cerca del mediodía los trabajadores públicos burlaron los cordones de seguridad colocados en los predios de la plaza Bolívar y Palacio de Gobierno, insistían que es su derecho protestar pacíficamente.
Dicha actividad la convocó la Intergremial Regional, contando con el apoyo de la Intergremial Universitaria, conformada por Apula, Soula, Siprula y Aeula, incluso el vicerrector encargado del Nurr, Geovanny Castellanos, estuvo presente. Otros en dar su espaldarazo fueron los gremios del magisterio y la salud.
A inicios del 2023 los empleados públicos han decidido unirse por justas reivindicaciones socioeconómicas, además abogar por la pronta cancelación de beneficios contractuales.
Para darle continuidad a la agenda de acciones no violentas, los universitarios respaldarán los eventos alusivos al Día del Educador, previstos para el 16 del presente mes, y los del 23, día de la caída de Marcos Pérez Jiménez.
PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)