Por tercera semana consecutiva los ulandinos en el estado Trujillo se unieron a las acciones de calle pacíficas en procura de sueldos y salarios dignos.
Durante la protesta efectuada este 23 de enero en Valera los universitarios recordaron que la merma de justas reivindicaciones conlleva al marcado deterioro de su calidad de vida, así como de sus núcleos familiares, ya que lo percibido no cubre los requerimientos básicos para vivir decentemente.
Sin miedo exclamaron que: “¡ya basta de salarios de hambre, miseria y pobreza!”, del mismo modo, “yo vine porque quise, a mi no me obligaron”.
En consecuencia, exhortaron al ejecutivo nacional a cumplir con el artículo 91 de la Carta Magna, además los convenios internacionales en materia laboral.
El punto de concentración fue las cercanías del antiguo BOD en Las Acacias, posteriormente el recorrido pasó por la avenida Bolívar hasta llegar a las inmediaciones de la alcaldía.
La actividad también se enmarcó en el aniversario de la caída de Marcos Pérez Jiménez, recordando la importancia de mantener las gestas a favor de un sistema democrático y plural.
Exigencias
Desde la Intergremial Universitaria del Nurr-ULA, conformada por la Apula, Siprula, Soula y Aeula, sostienen que se mantendrán en las calles hasta obtener soluciones fehacientes.
En alocución especial durante el evento, el profesor Johnny Humbría enfatizó que “esta es una lucha de todos los sectores del país que padecemos por las erradas políticas de un gobierno que mata de hambre y de mengua a los trabajadores”.
A lo anterior adicionó que exigen la indexación salarial, pues “no podemos seguir aceptando que cada vez que decreten incrementos de salarios se burlen de nosotros pagándonos con dinero inorgánico, con Bolívares que no valen nada”. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)