Una copiosa lluvia cubrió la mayoría de los municipios del estado Trujillo este viernes en horas de la tarde, ocasionando graves daños en carreteras, calles y viviendas, además del colapso de un talud en el sector Morón de Valera, donde lamentablemente falleció un ciudadano de 64, identificado como Jesús Manzanilla y otra persona resultó herida.

Según reportes en redes sociales, las vías que comunican el municipio Valera con San Rafael de Carvajal sufrieron graves afectaciones, que obstaculizan el paso en la Bajada del Río, Negra Matea y La Arboleda

Reporte de Protección Civil:

Inundaciones en Residencias El Bosque en el municipio San Rafael de Carvajal, Urbanización El Prado, además del desbordamiento de quebrada que afecto viviendas y la vía en el sector El Prado en el sentido Tres Esquinas – La Redoma, Vivienda afectada en el sector La Peñita.

Sin paso en las vías Betijoque – Sabana de Mendoza, derrumbes en la carretera a Escuque.

Sin electricidad al menos 30 sectores del Estado, incluyendo la comunidad de la Cordillera de Los Ruiz en el municipio Urdaneta por colapso de un poste.

También se reportaron derrumbes en la avenida 9 con calle 16 de Valera, el desplome de una vivienda en el municipio San Rafael de Carvajal, así como hogares en los sectores de San Luis, San Rafael y La Floresta.

Imágenes: Gobernación de Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.