Recientemente arribó al estado la primera dotación de medicamentos, insumos y material médico quirúrgico por parte de Farmapatria, gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro y la ministra Magaly Gutiérrez, cuya entrega “viene destinada a atender la salud del pueblo de Trujillo”, según lo informó la autoridad única de Salud, Dra. Yadira Pereira.

Asimismo, enfatizó que esta entrega corresponde a la articulación del gobernador My. Gerardo Márquez, la cual se suma a la dotación que constantemente realiza el Ministerio del Poder Popular para la Salud en cada uno de los centros asistenciales del estado.

Detalló que los medicamentos recibidos son de tipo antibióticos, analgésicos, kits de citología, pedal de electrocauterio, compresas, gasas, guantes, jeringas, soluciones, glucómetros, nebulizadores, tensiómetros digitales, entre otros insumos, “cuya dotación nos permitirá suplir algunas de las necesidades que hayan en la red hospitalaria o ambulatoria con el objetivo de aumentar el nivel de atención a la población que acude a cada uno de los centros asistenciales”.

Pereira comentó que luego de esta dotación recibida comenzó al instante el despacho a los principales hospitales del estado.

Información: Ciudad Trujillo/ Yelimar Hidalgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.