Este jueves la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó el potencial económico del país durante la inauguración del III Encuentro Internacional del Café Especialidad Venezolano 2024, en los espacios del Parque Simón Bolívar de La Carlota, en el estado Miranda. En la actividad están 13 muestras de café de Trujillo, que buscan repetir la hazaña del año pasado y conseguir los primeros lugares

“Más de 600 productores y emprendedores del país se activaron, para este encuentro internacional, para traer sus mejores muestras”, expresó.

Asimismo, destacó la vicepresidenta, que esta feria tiene el 50 % más de participantes que en el año 2023, “este 2024 se incorporan más productores del café”.

“Todos los productores, se incorporan en esta línea establecida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en unión nacional a producir”, dijo.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, expresó que esta feria es el resultado del “esfuerzo de los productores, de todo el Gobierno nacional, y regional”. El ministro indicó que 180 muestras de café fueron seleccionadas por los catadores nacionales, de allí 38 se seleccionaron para sacar los 10 mejores cafés del país, este año fueron seleccionados 28 cafés que irán a subastas.

VTV / Ciudad Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.