En la actualidad el estado Trujillo cuenta con 21 disciplinas deportivas como parte de la masificación alcanzada en los últimos 9 meses, en las cuales los atletas han brillado en lo más alto del podio con 120 medallas de oro, además de 95 de plata y 67 preseas de bronce, esto es «muestra del reimpulso y apoyo que le ha dado el gobierno regional a nuestros jóvenes», aseguró durante una entrevista el presidente del Instituto de Deportes del estado (Indet), Jesús «Trompo» González.

En este sentido, el presidente del Indet señaló que durante la gestión del gobernador My. Gerardo Márquez, los logros de los deportistas van en aumento en los diversos encuentros nacionales, como el campeonato de ajedrez, gimnasia, kempo, karate do, bádminton, levantamiento de pesas, fútbol de salón, taekwondo, coleo, fisiculturismo, trampolinismo, natación, parkour, nado sincronizado, lucha, fitness, king boxing, atletismo y otros.

Triunfos bañados en oro

Recientemente Trujillo recibió al equipo de fútbol de salón, quienes participaron en el Occidental Infantil que tuvo lugar en el estado Táchira, en el cual sumaron otro trofeo como parte del triunfo obtenido.

Además, entre los logros se puede destacar el triunfo de la selección de gimnasia aeróbica durante el encuentro nacional que tuvo lugar en el estado Mérida, donde cinco medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce fue el resultado del desempeño de las atletas trujillanas.

Asimismo, González indicó que en el Gimnasio de Tenis de Mesa «Dario Gamboa», se realizaron los Juegos Nacionales de Bádminton, en el cual los deportistas de la entidad se posicionaron por equipo en las categorías Sub-11, 13, 15 y 17.

«Con este logró nos han solicitado la participación de siete de nuestros atletas para ser parte de la selección nacional», informó el presidente del Indet.

Juegos olímpicos son un sueño por consolidar

La atleta Ana Sofía Vasquez representó al estado en los XXXI Juegos Panamericanos de Karate Do en México 2022, quien con tan solo 16 años de edad ha logrado elevar a Trujillo entre a los primero lugares con ocho medallas y espera una novena en el próximo Campeonato Mundial Juvenil en Turquía. «Mi mayor sueño es representar a Venezuela en unas olimpíadas», subrayó.

Asimismo, el Karateca Luis Villalta conquistó bronce y Víctor Delgado se posicionó en el quinto lugar durante el encuentro deportivo antes mencionado.

Por su parte, la trujillana Yakary Molina se tituló campeona panamericana de Béisbol Profesional Femenino, mientras que Anyelin Venegas se destacó en la disciplina de levantamiento de pesas logrando la clasificación a los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Rossiel Hurtado/Gráficas: Sanny Barreto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.