Toni Kroos, la estrella del fútbol alemán, ha anunciado oficialmente su retiro, justo después de la eliminación de su selección ante España en los cuartos de final del Campeonato Europeo. La derrota, sellada con un gol en el último minuto del tiempo extra por Mike Merino, marcó el fin de una carrera brillante para Kroos.

En un emotivo mensaje en Instagram, Kroos expresó su gratitud: “Entonces esto es todo. Pero antes de que me tome un descanso y piense en lo que ha sucedido los últimos 17 años, no quiero perder la oportunidad de agradecer a todos por aceptarme como soy”. Agradeció a los aficionados, clubes, entrenadores, compañeros, amigos y familiares, destacando especialmente el orgullo de sus hijos.

Kroos, campeón del Mundial 2014, ha ganado una impresionante serie de títulos a lo largo de su carrera, principalmente con el Real Madrid y el Bayern Múnich, incluyendo seis Ligas de Campeones, cuatro ligas españolas, tres Bundesligas, tres Copas Alemanas y una Copa del Rey.

A sus 34 años, Kroos había anunciado en mayo que se retiraría al final de la Euro 2024, haciendo de su 114º partido con la selección alemana su último. En su despedida, Kroos concluyó: “por último: ¡Gracias al fútbol! Este hermoso juego. ¡Y… de nada! Cambio y Fuera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.