El defensor de Derechos Humanos y parlamentario jubilado, Wálter Márquez Rondón, denunció este martes 9 de julio que la vivienda donde se hospedó María Corina Machado, ganadora de la elección primaria del pasado octubre, en Táchira, fue objeto de hechos irregulares, cuando el pasado jueves unos hombres encapuchados y armados ingresaron al lugar.
“Ocho hombres armados hicieron allí realmente todo un dispositivo de tratar de buscar algunas evidencias que comprometieran a sectores de oposición, y especialmente llevaban una pimpina de gasolina preguntando por el camión en el que se movilizó María Corina, para incendiarlo”, relató Márquez Rondón, en rueda de prensa mientras mostraba videos del ingreso de los encapuchados al lugar.
Agregó que los encapuchados amordazaron a uno de los vigilantes, lo golpearon y le quitaron todos los equipos de comunicación.
El diputado jubilado y exembajador comentó que el día en el que la líder de Vente Venezuela estuvo en la vivienda, la empresa de catering que le prestó servicio de alimentos y bebidas al anfitrión de Machado la noche del 28 de junio presuntamente fueron interceptados en Táriba.
“Se los llevaron al FAE de San Cristóbal y luego los pasaron a la Policía, los interrogaron sobre las actuaciones de María Corina, les infundieron un temor señalando que María Corina era responsable del delito de traición a la patria y todos los que colaboraron con ella también debían ser procesados por traición a la patria”, contó.
Añadió que les decomisaron todos los implementos de trabajo, detuvieron hasta el otro día en la mañana a los tres colaboradores y retuvieron el vehículo hasta el lunes.
La Verdad