Dos años después y por tercera edición, el griego Stefanos Tsitsipas se coronó campeón del Masters 1000 de Montecarlo tras completar una impecable semana que culminó con un claro triunfo sobre el noruego Casper Ruud, por 6-1 y 6-4 en una hora y 38 minutos de encuentro.

El tenista heleno vuelve al primer plano del circuito después de un largo período apartado de los momentos cumbre de los torneos. Tsitsipas, que no había alcanzado final alguna en lo que va de 2024 y que no ganaba un trofeo desde que ganó en Los Cabos en el 2023, volverá a situarse entre los diez mejores del mundo.

Tsitsipas aparecerá el lunes como séptimo jugador del circuito tras elevar a once los premios logrados en su carrera y sellar su tercera corona en el Principado donde triunfó en el 2021 y 2022, reseñó Sport.

El griego, que acabó con su mala racha y evitó elevar a dieciocho el número de finales perdidas, tuvo un arranque arrollador ante un rival que nada tuvo que ver con el que eliminó al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic en las semifinales. Tras el juego inicial, que se apuntó el de Oslo, Stefanos ganó seis juegos del tirón y cerró la primera manga por 6-1.

No le había dado tiempo a entrar en juego a Ruud que mejoró en el segundo set, cuando buscó la remontada. Pero volvió a sucumbir ante Tsitsipas, con el que había perdido en tres de los cinco duelos que ambos habían disputado previamente. Aunque las más recientes, la de este año en Los Cabos y en la tierra de la Caja Mágica de Madrid en el 2021 fueron para Casper Ruud.

El segundo set mantuvo el equilibrio hasta el noveno juego. Ganó su saque Tsitsipas y después cerró el partido y el triunfo ante el saque de su rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.