La Liga de Campeones, el torneo de clubes más importante de Europa, para la temporada 2024/2025 tendrá un cambio drástico en el formato de la competición.
Para esta edición competirán 36 clubes en un formato de liga, donde cada club disputará ocho partidos, cuatro de locales y cuatro de visitas que estarán establecido en el sorteo que se efectuará el próximo 29 de agosto e la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, a las 12 del mediodía hora de Caracas.
Los 36 clubes participantes se dividirán en cuatro bombos según el coeficiente del club. Todos los equipos se sortean manualmente mediante bolas físicas. A continuación, un programa informático, que garantiza la aleatoriedad total de las condiciones del sorteo, asigna a cada club dos rivales de cada bote.
El programa también decide qué partidos se jugarán en casa y cuáles fuera: cada club juega un partido en casa y otro fuera contra un equipo de los respectivos bombos. El sorteo comienza con el bote 1, en el que se asignan a los nueve equipos sus ocho rivales, uno tras otro.
A continuación, el sorteo continúa con los demás bombos en orden descendente hasta que todos los equipos tienen asignados sus ocho rivales. En la fase de liga, los equipos no pueden enfrentarse a rivales de su propio país y sólo pueden jugar contra un máximo de dos equipos del mismo país.Inglaterra (4): Arsenal, Aston Villa, Liverpool, Manchester City
España (5): Atlético de Madrid, Barcelona, Girona, Real Madrid
Alemania (5): Bayern, Dortmund, Leipzig, Leverkusen, Stuttgart
Italia (5): Atalanta, Bolonia, Inter, Juventus, Milan
Francia (3): Brest, Mónaco, Paris Saint-Germain
Países Bajos (2): Feyenoord, PSV Eindhoven
Portugal (2): Benfica, Sporting CP
Bélgica (1): Brujas
Escocia (1): Celtic
Austria (1): Sturm Graz
Ucrania (1): Shakhtar Donetsk