El Gobierno de transición de Siria anunció este sábado que el principal aeropuerto del país en Damasco reanudará los vuelos internacionales desde y hacia la capital a partir de la próxima semana.

La medida llega después de tensas semanas con la caída del régimen de Bashar Al-Assad y la suspensión de viajes comerciales tras la toma del poder de una coalición rebelde, reseñó Infobae.

“Anunciamos que comenzaremos a recibir vuelos internacionales desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Damasco” el martes, dijo la agencia estatal de noticias SANA, citando a Ashhad al Salibi, quien dirige la Autoridad de Aviación Civil y Transporte Aéreo.

“Aseguramos a las aerolíneas árabes e internacionales que estamos en el proceso de rehabilitar completamente los aeropuertos de Alepo y Damasco con la ayuda de nuestros socios para que puedan recibir vuelos de todo el mundo”, indicó.

Al Sulaibi no dio a conocer cuáles son las aerolíneas que regresarán a Damasco, aunque la compañía catarí Qatar Airways anunció hace unos días que operará vuelos semanales a la capital siria.

Otras aerolíneas, como Royal Jordanian, han mostrado su deseo de volver, aunque están esperando solucionar temas logísticos y de seguridad en el aeropuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.