Un nuevo plan de racionamiento eléctrico en el estado Trujillo se ha venido llevando a cabo desde hace unos días, sin que la empresa Corpoelec lo haya anunciado previamente. La medida comprende suspensiones del servicio durante el día, con cortes que pueden durar hasta dos horas.
Así lo reportan habitantes de los diferentes municipios que conforman la geografía trujillana, como lo denuncia un vecino de San Rafael de Carvajal, quien afirma que el día domingo le suspendieron el servicio por dos horas en la noche, mientras que el viernes anterior lo hicieron también.
Un problema recurrente en el país, ya que casi a diario sobrevienen apagones y bajones. Sin embargo, el Gobierno nacional no ha sido capaz de solventar una crisis eléctrica que lleva más de una década afectando a los venezolanos.
Por los momentos tocará es esperar, y al gobierno anunciar porque estas suspensiones del servicio regresaron. Por ahora lo que queda es estar atento a los horarios de racionamiento del estado, para así estar preparado y tomar previsiones.