Shakira no dejó espacio para nadie, pues en la noche de este martes, 12 de septiembre, recibió el premio honorífico MTV Michael Jackson Video Vanguard Award, reconocimiento que solo las estrellas mundiales de su nivel han recibido.

A manos de su colega, Wyclef Jean, la colombiana recibió este importante galardón, que la posiciona, una vez más, como la cantante latina más importante de todos los tiempos, por lo que se lo dedicó a sus padres, hijos y por supuesto a sus fans, a quienes denominó como su “ejército” por acompañarla en sus batallas y glorias.

“Esto es para ustedes mi gente, mi gente latinoamericana, dentro y fuera de este país. Gracias por inspirarme y por inyectarme tanta fuerza y tantas ganas de seguir adelante, los quiero muchísimo”, dijo Shakira en español al final de su discurso de agradecimiento, en el que habló principalmente en inglés y dedicó estas especiales palabras a todo su público.

Es de mencionar que este premio lo han recibido cantantes como: Beyoncé, Rihanna, The Rolling Stones, Bon Jovi, Madonna, Jlo y Red Hot Chili Peppers, entre otros. Sin embargo, lo que llama la atención que la barranquillera se convierte en la primera mujer nacida en Latinoamérica en recibir este importante homenaje.

Así entonces, durante 10 minutos, la considerada «reina del pop latino», deslumbró a millones de personas en el mundo con su increíble presentación, pues durante este tiempo cantó sus éxitos más recientes, así como también los sencillos que la hicieron brillar ante el universo, a principios de su carrera.

Como era de esperarse, la colombiana presentó un gran performance que inició con su inigualable canción She Wolf, luego cantó Te felicito, sencillo con el que destapó su ruptura con Gerard Piqué. Asimismo, levantó los ánimos de los asistentes con TQG, canción que interpreta junto Karol G.

De esta manera, la «diosa latina», se abalanzó hacia el publicó y brilló colocándose el sombrero vueltiao de la costa caribe colombiana, para finalmente dar cierre a su espectaculo, con la Session Music Sessions, Vol. 53, que creó junto a su gran amigo, Bizarrap.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.