El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica y vicepresidente de Conindustria, Tito López, aseguró que el sector actualmente tiene una producción de 194 millones de unidades acumuladas en los últimos dos semestres, lo que contrasta con la cifra del año pasado de 113 millones de unidades.

López explicó que, si bien falta para que la industria farmacéutica nacional se considere en crecimiento, este primer semestre de 2022 se registró una leve recuperación del 12% con respecto al semestre anterior. Sin embargo, el segundo semestre del 2021 contabilizó un crecimiento más acelerado a consecuencia de las necesidades surgidas por la Covid-19.

Además, señaló que durante la pandemia Venezuela no solo ayudó a la industria local, sino que también benefició a otros países al comprar material médico importado.

«Yo creo que el principal beneficiado aquí fue China con la gran cantidad de material médico quirúrgico que le compró. India, que es uno de los mayores proveedores de medicamentos y materias primas para producir un producto como tal. Más allá del crecimiento estos dos países fueron los grandes ganadores de este sector», aseguró López en entrevista a Unión Radio.

Precisó que actualmente el mercado farmacéutico nacional también ha crecido con la apertura de nuevas cadenas de farmacias, droguerías, productoras e importadoras, algo que supone una recuperación tras la pérdida de más de 400 puntos de ventas de farmacias años atrás por los problemas económicos y desabastecimiento que sufrió el país.

A propósito del reinicio de relaciones entre Colombia y Venezuela espera acuerdos formales rentables para la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.