Comunidades de ubicadas en la carretera vieja Valera-Trujillo a punto de quedar incomunicadas por un socavón de la vía en el sector Santa Rosa de Jiménez, perteneciente al municipio San Rafael de Carvajal..

Son al menos 5 comunidades pertenecientes a la parroquia Parroquia José Leonardo Suárez, quienes denuncian estar prácticamente incomunicadas con el municipio Pampanito ante el inmenso hueco que se tragó la vía.

De acuerdo con declaraciones de los habitantes, el problema deriva del hecho de que las autoridades de la alcaldía del municipio San Rafael de Carvajal no realizaran la limpieza de la vía, ni de los desagües; lo que género que la carretera se socavara, tragándose prácticamente el el pavimento por el hueco que se hizo.

Esto ocasionó que el acceso se redujera a un  mínimo espacio donde circulan son motos, trayendo como consecuencia que las personas deben hacer el trayecto a pie, a pesar de que es bastante largo en algunos casos para legar a sus hogares.

Al respecto, Carlos Godoy, habitante de la referida zona, conversó con El Tiempo; y denunció que «nunca han realizado la limpieza y el mantenimiento de la vía, solo lo hacen por tramos por ejemplo de Chimpire a la entrada de las Mesetas pero por aquí ni sueñan con limpiar, haciéndose la vía angosta por el monte que se la está comiendo, este problema es grave, la vía colapsada y el canal de paso quedó reducido a nada».

Vecinos aseguran que de la alcaldía solo tomaron fotos y vídeos. Ahora que lleguen las lluvias, nadie sabe que va a pasar con esa vía.

«El llamado es para la gente de la alcaldía y al propio Gobernador. Que vengan a resolvernos este problema que está a punto de dejarnos incomunicados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.