El venezolano fue impactado en la máscara protectora del rostro por un foul bateado por José Altuve en el quinto inning del juego del sábado contra Houston en la MLB. El impacto hizo que la careta se desprendiera y el receptor dijo inicialmente al preparador físico de los Reales, Kyle Turner, que estaba bien. Existe la posibilidad de que el criollo de 33 años no vuelva en lo que resta de temporada

Kansas City comunicó la decisión previo al inicio de una serie de tres juegos contra los Guardianes de Cleveland. Subieron de Triple A a Tyler Cropley para cubrir el puesto de Pérez y transfirieron al también receptor venezolano Freddy Fermín, a la lista de lesionados de 60 días.

Pérez fue impactado en la máscara protectora del rostro por un foul bateado por José Altuve en el quinto inning del juego del sábado contra Houston en la MLB. El impacto hizo que la máscara se desprendiera y el receptor dijo inicialmente al preparador físico de los Reales, Kyle Turner, que estaba bien. Pero durante un turno posterior, el umpire John Libka se agachó para ver a Pérez, quien empezó a sentirse mareado.

Fue cuando Turner y el piloto de los Reales, Matt Quatraro, volvieron a examinarle y decidieron sacarlo del juego.Como protocolo, cuando se trata de un golpe en la cabeza, al día siguiente hay que dar seguimiento con un especialista de conmociones”, dijo Quatraro. Durante las pruebas, se comprobó que sufrió una leve conmoción”.

Quatraro dijo que no se ha contemplado ponerle fin a la campaña de Pérez, quien batea para .252 con 21 jonrones y 72 carreras impulsadas.

Pero al considerar que el club amaneció con una foja de 48-102 y, con cinco derrotas más, establecerán la peor temporada de su historia, existe la posibilidad que el receptor de 33 años no vuelva en lo que resta de la campaña.

Después de la serie ante los Guardianes, los Reales tendrán tres partidos en Houston y otros tres en Detroit, previo a cerrar con tres juegos contra los Yanquis de Nueva York en el Kauffman Stadium, reseñó AP.

“Confío que pueda volver», dijo Quatraro. “Tenemos un protocolo ahora que ha presentado síntomas. Siempre tengo en cuenta que podrá volver al primer minuto posible. No veo beneficio en pararle. Quiero que vuelva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.