Desde 2003, once proyectos de contratación colectiva han sido rechazados por el Ministerio del Trabajo, afirmó León Natera.

La Federación Médica Venezolana (FMV), con motivo de haberse celebrado el Día Internacional del Trabajador, reiteró su exigencia al gobierno del presidente Nicolás Maduro de un salario básico mensual de 1500 dólares para el gremio médico.

La exigencia la hizo la directiva de la FMV, encabezada por su presidente, Douglas León Natera, a través de un comunicado.

En el escrito, la FMV expresa su acompañamiento al sector laboral y sindical del país en el reclamo al gobierno del presidente Maduro de mejoras salariales, laborales y seguridad social para los trabajadores de los sectores público y privado.

Con relación al gremio de la salud, el galeno reiteró su aspiración de un salario básico mensual de 1500 dólares, incluidos jubilados, pensionados y sobrevivientes entre otros beneficios socioeconómicos.

León Natera hizo un llamado al gremio médico venezolano a continuar la lucha por la discusión de la contratación colectiva con el Ministerio del Trabajo, que en el sector público beneficiaría a unos 80 mil médicos.

Explicó que desde 2003, la FMV ha presentado once proyectos de convención colectiva que han sido rechazados por el gobierno.

“El último proyecto de contratación colectiva, presentado ante el despacho del Trabajo, fue el 29 de marzo de 2021”, recordó.

Dick Elías Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.