Diez migrantes, entre ellos cuatro venezolanos, fueron rescatados el sábado 20 de agosto por funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá, tras presentar problemas de salud que les impedían culminar el trayecto por la selva del Darién.

El grupo de migrantes presentaba diarrea, fiebre e infecciones. Fueron rescatados cuatro venezolanos, cuatro colombianos y dos de Ghana, entre ellos se contabilizaron seis menores de edad, pero no se especificó la nacionalidad de los mismos, reseñó el medio digital En Frontera.

La advertencia fue realizada por la comunidad de Anachucuna en la Comarca de Guna Yala, quienes les dieron los primeros auxilios y alertaron a Senafront para que los sacaran del lugar y los llevaran a recibir atención médica.

Efectivos de la Brigada Caribe trasladaron a los migrantes, vía marítima, al centro de salud de la comunidad del Batallón de Puerto Obaldía, donde recibirán atención médica y evaluarán sus casos migratorios.

En los primeros siete meses de este año, 71.012 migrantes cruzaron la peligrosa selva del Darién, fronteriza con Colombia, en su viaje hacia Norteamérica, siendo 44.943 de ellos venezolanos, lo que significa un 63,28% de las personas que han cruzado, según cifras del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.