Un hombre y su hija de siete años fueron secuestrados en Caracas, cuando salían de su residencia ubicada en el sector Ruiz Pineda, Caricuao. Posteriormente fueron rescatados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El director del organismo detectivesco, comisario general Douglas Rico, informó este viernes en sus redes sociales que la víctima del plagio, «un pequeño emprendedor», su pareja y la pequeña salían de su casa y abordaban su carro, cuando dos individuos sometieron a la familia con armas de fuego y le profirieron amenazas de muerte.
Los maleantes hicieron que la mujer bajara del vehículo para llevarse en este al señor y a la chiquilla hacia un rumbo desconocido, añadió Rico.
Los delincuentes comenzaron a llamar a la esposa del secuestrado, a quien le exigieron una cuantiosa suma de dinero a cambio de liberarlo a él y a la hija, prosiguió el jefe policial.Inmediatamente los funcionarios de la División Contra Secuestro y la División de Búsqueda y Captura de Organizaciones Criminales se activaron y realizaron un operativo en la parroquia Caricuao, donde ubicaron el vehículo de la víctima con los sujetos», precisó.
Se inició una persecución que finalizó a pocos metros, cuando chocaron el auto, y los presuntos secuestradores bajaron para internarse en el Metro de Caracas.
En el subterráneo, los sabuesos visualizaron a los supuestos antisociales y los aprehendieron. Rico los identificó como Tomás Edinson Hernández Farías, de 34 años, con amplio prontuario policial, y su hermano Yohandry Tomás Eduardo Hernández, de 29.
Se inició una persecución que finalizó a pocos metros, cuando chocaron el auto, y los presuntos secuestradores bajaron para internarse en el Metro de Caracas.
En el subterráneo, los sabuesos visualizaron a los supuestos antisociales y los aprehendieron. Rico los identificó como Tomás Edinson Hernández Farías, de 34 años, con amplio prontuario policial, y su hermano Yohandry Tomás Eduardo Hernández, de 29.Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego y los teléfonos utilizados durante el secuestro breve, así como el vehículo de la familia», dijo el director detectivesco.