Trujillo es tierra de santos, sabios y de músicos y este martes, los artistas, intérpretes e integrantes de diversas agrupaciones de la región celebraron el Día Internacional del Músico, con una misa de acción de gracias, ofrendas florales y entrega de reconocimientos.

Al respecto, la autoridad única de la cultura en el estado Trujillo, Edgar Barreto, saludó y felicitó a los hacedores de música en diversos géneros y expresiones.

«Queremos manifestar nuestra alegría en nombre del Gobierno Bolivariano que preside el Mayor Gerardo Márquez, del Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo y del Ministerio de la Cultura, también manifestar nuestro saludo y felicitaciones infinitas a las y los músicos que en su Día Internacional están celebrando esta maravillosa expresión del arte universal como es la música, para ellos y ellas hacedores de música en las distintas formas y expresiones», expresó.

Señaló que el reconocimiento debe ser permanente para los hombres y mujeres que expresan a través de la música las tradiciones, creencias, cultura y hasta realidades de un pueblo.

«La música nos llena de armonía, de amor, de tranquilidad, relajamiento, de análisis inclusive de las realidades de los pueblos, porque la música recoge tradiciones, la cultura, las creencias, la manera de ser de los pueblos. La música es arte y como arte llena esa espiritualidad y cultiva los corazones de las familias, de la gente», agregó.

REBECA VILORIA PEÑA

Por detiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.