La disciplina y abnegación del Cuerpo de Bomberos de Trujillo fueron reconocidas este miércoles en un acto de ascenso a 329 oficiales superiores, suboficiales, subalternos, clases y tropa profesional, que forman parte de esta institución, desde la cual se esfuerzan para proteger y salvaguardar a la colectividad.

En este sentido, el gobernador del estado, My. Gerardo Márquez, expresó que en este acto emotivo se reconoció la disciplina de los funcionarios que día a día velan por los trujillanos, «tienen el reconocimiento más puro y sano, los niños dicen que quieren ser bomberos porque desean formar parte del ejército que sale desde temprano a garantizar el bienestar del pueblo».

Además, en medio del calor de los familiares, el mandatario regional manifestó que es «un honor haberlos visto ascender y ver a sus acompañantes orgullosos».

El gobernador hizo entrega de la condecoración Cristóbal Mendoza a la Comandante del Cuerpo de Bomberos, General Aidee Villa de Rodas, como parte de un reconocimiento especial a su honradez, esfuerzo, constancia y años al frente de la institución.

De igual manera, el gobernador recibió de manos de la Comandante del Cuerpo de Bomberos una placa de reconocimiento por su apoyo incondicional a los hombres y mujeres de azul.

Por su parte, Villa de Rodas, enfatizó que los ascensos se realizaron en el marco de la reciente celebración del Día del Bombero. Además, detalló que de los 329 ascensos, 72 corresponden a femeninas.

Destacó que gracias al apoyo del gobernador e instituciones, se realizó la apertura de los comedores del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo, «más de 10 zonas reciben información, más de 492 funcionarios son favorecidos».

Cabe resaltar que honrando la larga trayectoria en la profesión bomberil, se entregaron reconocimientos a Comandantes jubilados, que dedicaron su vida al servicio del Cuerpo de Bomberos.

Ciudad Trujillo/ Yarlenis Albarrán
Gráficas: Fernando ‘El Ruso’ Chuecos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.