Moretones, sangre y convulsiones es lo que dejó la presunta agresión física de funcionarios de Polimara a varios reos de uno de los centros penitenciarios del municipio Mara, estado Zulia.

En un video difundido en redes sociales se observa a aproximadamente seis reclusos con heridas sangrantes y hematomas en diferentes partes de sus cuerpos. Todos tenían la similitud de marcas e inflamación en sus espaldas que reflejaban haber sufrido látigos o golpes con objetos contundentes.

En los dos audiovisuales enviados a Versión Final se observa a uno de los presidiarios convulsionar bajo sus sábanas en la celda como especie de traumatismo producto de la golpiza mientras que otro intenta acostarse en medio de su dolor por las heridas.Mira cómo está convulsionando el pana aquí de la pela que le dieron los Polimara”, expresó uno de los detenidos que grabó a sus compañeros de celda afectados.

Según denunció la voz del vídeo, quien no está identificado en el mismo, los funcionarios de la Policía de Mara los sorprendieron en el calabozo en horas de la noche de este miércoles, cuando sin motivo aparente los despertaron para agredirlos. El vocero aseguró que fue el director de Polimara, Falliz Zambrano, quien ordenó “la pela” que recibieron.

“Pa´ que tengan claro los familiares allá afuera que nosotros aquí adentro no estamos bien, Polimara están haciendo lo malo (…) Que vayan a tribunales para que vean lo que sucedió hoy aquí en Polimara, el señor director se metió y nos ha maltratado a casi todos porque él dice que el es arre0*!<”, expresó el denunciante.

Una fuente aseguró a Versión Final que “este tipo de hechos no son nuevos y los detenidos a veces piden auxilio. Ya son varias veces que son sometidos a este tipo de torturas y agresiones ordenadas por el director Falliz”.

Se desconoce si alguno de los heridos presentó un cuadro de gravedad o si la violencia habrá continuado luego de difundir los videos con la denuncia. Versión Final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.