Durante una jornada, este martes 28 de mayo que se llevo a cabo en la Cancha Techada de la parroquia Sabana Grande del municipio Bolívar, se recibió el esperado inicio de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, con la presencia del Mayor Gerardo Márquez @gerardomarquez4fpsuv como Gobernador del Estado Trujillo @gobtrujillo, junto a la Licenciada María Auxiliadora Núñez @marianunezpsuv, alcaldesa socialista de la localidad.

Y es que bajo las indicaciones de Nicolás Maduro @nicolasmaduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, se contó con la presencia de adultos mayores provenientes de los municipios Monte Carmelo, La Ceiba y Bolívar, habiendo la entonación del himno nacional y demás actos culturales.

Luego hubo palabras de la Licenciada Angélica Morón @angelicamoron_psuv, directora del departamento de desarrollo social de la región, quien destacó los recorridos hechos a lo largo y ancho de la entidad, mediante las visitas por ejes. Citó la disposición de trabajar para transformar todo de manera positiva.

Augusto Morillo fungió como vocero de los adultos mayores de la localidad bolivarense, seguido de Alejandrina Valbuena por los de La Ceiba y María Godoy por Monte Carmelo.

Por su parte, el premier regional resaltó que la alcaldesa Núñez siempre busca que el municipio Bolívar sea primero en todas las tareas que le asignan, considerando que los adultos mayores son el ejército más grande que consolidará la victoria de Nicolás Maduro @nicolasmaduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en su aspiración a ser reelecto en los venideros comicios del 28 de julio.

El gobernador anotó todas las exigencias recibidas de parte del pueblo, agregando la orden emitida por el Presidente Maduro que antes de la finalización de este año, haya una Casa del Abuelo por cada municipio de la entidad.

Resaltó que con los abuelos no puede haber colores políticos, ya que se deben atender a todos por igual como una prioridad, tal como lo exigía el Comandante Hugo Chávez.

Dijo que quien esté encamado debe recibir su colchón anti escaras, además que se debe velar por aquellos ancianos que estén solos, aparte que debe haber garantía en la distribución de medicamentos.

Dijo que se espera retomar la Misión Sonrisa con más de 900 casos existentes, pese al bloqueo imperial impuesto desde los Estados Unidos.

Agregó que tras varios censos, se han comprado más de 4 mil lentes, además que próximamente habrá una jornada de atención para los casos de cataratas, aunado a que del 14 al 16 de junio se hará una mega actividad médica en la ciudad de Valera.

Añadió que para el mes de septiembre inicien los juegos de adultos mayores, más un plan vacacional por etapas, sin dejar de mencionar el apoyo a proyectos productivos.

Auguró lo que será la entrega de las demás ambulancias aprobadas, más el compromiso de apoyar a Maduro en las elecciones del 28 de julio.

Juan Pazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.