Con total éxito se llevó a cabo la jornada socio-comunitaria de la Escuela de Emprendimiento “Carmen Sánchez de Jelambi”, el pasado 4 de julio, donde fueron atendidas 160 personas de diferentes sectores del municipio Valera.

La actividad llevó a cabo en la sede de la institución, ubicada en la calle 10, con participantes de las cátedras de peluquería, barbería, manicura, trenzado de cabello y delineado de cejas, además de una expoventa de repostería y panadería básica.

La escuela de Labores Carmen Sánchez de Jelambi, viene desarrollando este tipo de jornadas de manera solidaria, en diferentes instituciones y comunidades valeranas dando cuenta del proceso de enseñanza- aprendizaje en las áreas de “artes culinarias”, “Textil” y “Salud y Belleza Integral”.

Cabe destacar que un elevado porcentaje de la matrícula de la escuela está conformada por mujeres, fomentado su independencia financiera, con un impacto positivo en la región.

La institución se rige por el calendario escolar, por lo cual las inscripciones para el periodo 2024-2025, están previstas para el próximo mes de septiembre.

Eduardo Valecillos, director de la institución indicó que en esta oportunidad se impartieron, gratuitamente, los cursos de panadería básica y avanzada, corte y costura básica, ropa deportiva, bordado a máquina, barbería básica, peluquería básica y avanzada, trenzado y peinado, cejas y pestañas, cuidado de la piel y maquillaje, manicura y pedicura, pintura al óleo, creatividad literaria, manualidades, pasapalos y escultura de frutas.

Esta institución, orientada a la capacitación de emprendedores, depende del Instituto de la Cultura y las Artes de la Gobernación del estado Trujillo (Incaet), bajo la presidencia de Temístocles Cabezas, autoridad única de Cultura en el estado Trujillo.

Certificación

La entrega de certificados para los egresados de esta cohorte está pautada para el miércoles 17 de julio, en la casa de los Saberes Josefa Sulbarán, con la validación del Incaet como organismo rector. 

Prensa Incaet/ Griselda Castellanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.