La afición del Real Madrid finalmente tuvo una tarde de alegría en el estadio Santiago Bernabéu, y es que el equipo merengue vapuleó por 4-0 al Osasuna por la jornada 13 de La Liga, con una increíble actuación de Vinícius Jr.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti venía de dos dolorosas derrotas de manera consecutiva como local: 0-4 ante el Barcelona en el Clásico, y un 1-3 frente al Milan por la Uefa Champions League, que encendió las alarmas en la «casa blanca».
Por ello, el italiano decidió retornar a su sistema de tres delanteros y Jude Bellingham acompañando en ataque, ante un conjunto “rojillo” que marcha 5to en la tabla de posiciones.
El Madrid arrancó dominando, pero rápidamente se llevó tres duras noticias con las lesiones consecutivas de Rodrygo Goes, Eder Militao y Lucas Vázquez.
Sin dudas el momento más preocupante fue la salida Militao, quien salió en camilla en medio de lágrimas, presumiéndose una grave lesión en su rodilla derecha, apenas un año después de haberse roto los ligamentos cruzados en la rodilla izquierda.
Sin embargo, los blancos no se amilanaron, y Ancelotti dio ingreso al defensor de 21 años, Raúl Asencio, quien hizo su debut oficial con la camiseta madrileña.
Al minuto 34’ comenzó el show de Vinicius, cuando Bellingham envió un pase con ventaja y el brasileño encaró, recortó hacia el centro y remató con potencia al primer poste para abrir el marcador.