Después de ofrecer su versión más contundente, el Real Madrid se mostró vulnerable en el tramo final para sacar el martes una apurada victoria 3-2 ante Alavés y así cumplir un año sin derrota en la Liga española.

Lucas Vázquez firmó un gol en el primer minuto, Kylian Mbappé aumentó a los 40 y Rodrygo Goes hizo el tercer tanto a los 48, en un duelo que parecía controlado con miras hacia una victoria tranquila por los anfitriones, reseña AP.

Pero Alavés le puso emoción al cierre con los tantos de Carlos Benavídez (85) y Enrique García (86).

Cuando piensas que el partido se ha acabado, es suficiente un pequeño despiste para que te marquen el primero y salga la confianza del equipo rival y la desconfianza tuya”, comentó el técnico merengue Carlo Ancelotti. «No queremos que esto pase, pero a veces puede pasar. Hay que destacar que durante 60 minutos el equipo ha jugado muy, muy bien y esto nos da confianza”.

Mbappé pidió ser sustituido a los 80 minutos por una molestia muscular. “Estaba un poco cargado y me ha pedido el cambio para evitar problemas”, dijo Ancelotti.

En su partido número 300 al frente del club, Ancelotti recurrió a la mayoría de sus titulares y no rotó pese a una cargada sucesión de partidos.

Con la cuarta victoria en fila, los campeones defensores quedaron en la segunda plaza con 17 unidades, una por detrás del Barcelona, que el miércoles recibe la visita del Getafe en la jornada de media semana.

El Madrid cumplió este día un año desde la última derrota que sufrió en la Liga, cuando cayó ante el Atlético de Madrid por 3-1. Llevan 39 jornadas sin derrota y el domingo se medirán precisamente a los colchoneros en el primer derbi madrileño de la campaña.

La contundencia blanca fue algo inusual en lo que va de temporada, pues antes de este partido únicamente había marcado uno de sus 18 goles en la primera mitad en todas las competencias.

Todo empezó cuando Vinicius Júnior desbordó por la banda izquierda y cedió una diagonal para que Vázquez rematase al fondo.

Mbappé extendió a seis partidos su racha goleadora en todas las competencias al facturar con clase, tirando un recorte dentro del área, tras recibir de Jude Bellingham. El astro francés llegó a cinco dianas en la Liga y a siete en todas las competiciones.

Después del descanso, Rodrygo amplió la ventaja en una gran jugada individual. El brasileño condujo el balón desde mediocampo por la banda derecha y al acercarse a la meta sacó un disparo rasante que pasó entre las piernas del arquero Antonio Sivera, para su tercera diana del torneo.

El Madrid tuvo el potencial cuarto tanto con un disparo de Endrick que se estrelló en el larguero cuando el duelo parecía controlado.

Sin embargo, Alavés complicó la victoria blanca después de un par de dianas de mucha calidad en un par de minutos de Benavídez y García, y hasta tuvieron opciones para igualar en los descuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.