El Real Madrid aguantó la respiración hasta el último segundo para eliminar al RB Leipzig de los octavos de final de la Uefa Champions League. Tras la victoria blanca en Alemania, el empate 1-1 (2-1 en el global) de este miércoles en en el Santiago Bernabéu dio la clasificación a los merengues.

El cuadro de Carlo Ancelotti salió sin Rodrygo en el once titular, puesto que el estratega italiano optó por colocar un quinto centrocampista, y dejar a Vinícius Jr. y Jude Bellingham al frente del ataque.

Por su parte, los germanos, dirigidos por Marco Rose, llegaron a Madrid con las bajas en la defensa de Simakan y Klostermann.

La tónica de la primera parte fue la misma, el Leipzig tuvo la iniciativa de la ofensiva y el Madrid se replegó e intentó aguantar los embates de la delantera rival.

Openda estuvo a punto de marcar cuando ingresó al área sin marca, pero al tratar de colocar el balón con el interior de su pie, lo envió muy desviado del arco de Lunin.

Ya en la segunda parte, la polémica del partido surgió en un enfrentamiento entre Vinícius y Orban. Después de un cruce, el brasileño propinó un empujón al defensor, que el árbitro sancionó únicamente con amarilla.

Minutos después, y ante los silbidos de la impaciente afición madridista, el propio Vinícius se encargó de abrir el marcador. En un excelso contraataque dirigido por Bellingham, el inglés habilitó al jugador de la “canarinha” y definió cruzado de derecha para batir a Gulacsi en el minuto 65’.

La tranquilidad parecía llegar para los merengues, pero solo tres minutos después, Orban se desquitó con un cabezazo en el área para decretar la igualdad al 68’.

El Leipzig necesitó de un gol más para enviar el partido a la prórroga, y en la última jugada del partido, Dani Olmo casi consigue un gol de época luego de un rechace en un tiro de esquina, cuando trató de colocar el balón por encima de Lunin pero la pelota se estrelló en el travesaño.

Con un Bernabéu enfadado con el rendimiento de su equipo, el Real Madrid clasificó a los cuartos de final de la Champions League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.