El Real Madrid vivió una jornada amarga este miércoles al caer 1-0 frente al Lille en la segunda fecha de la Fase Liga de la Uefa Champions League. El conjunto francés, contra todo pronóstico, se llevó el triunfo gracias a un gol de penal convertido por Jonathan David, en un encuentro donde el cuadro español no pudo imponer su poderío.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti ya habían mostrado vulnerabilidades en su debut ante el Stuttgart, donde a pesar de terminar ganando 3-1, sufrieron hasta el último minuto para asegurar los tres puntos. Sin embargo, en esta ocasión, no lograron sobreponerse a las dificultades en su visita al Stade Pierre-Mauroy.

El gol llegó tras una jugada a balón parado que culminó en una mano dentro del área, oportunidad que David aprovechó desde los 12 pasos. A partir de ese momento, el guardameta del Lille, Lucas Chevalier, se convirtió en el gran héroe del partido.

El joven arquero de 22 años frustró múltiples intentos de los merengues, quienes echaron mano de su amplia plantilla de estrellas, incluyendo a Kylian Mbappé, Luka Modric y Arda Guler en los minutos finales, en un intento desesperado por revertir el marcador.

El conjunto merengue no logró vulnerar la férrea defensa del Lille, que aguantó estoicamente los embates del gigante español, incluyendo una heroica salvada bajo palos en los minutos finales ante un remate de cabeza de Rudiger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.