Sin previo aviso los cortes de luz de hasta tres horas diarias en varios municipios del Estado se han venido dando en las últimas semanas, sin que hasta los momentos se haya anunciado algún plan de mantenimiento.

La medida que ha sido bautizada por la empresa Corpoelec como Plan de Administración de Carga, comprende suspensiones del servicio durante el día o la noche, con cortes que pueden durar hasta tres horas. Misma orden que se ha venido cumpliendo en varios municipios. La medida afecta a Valera y Carvajal (especialmente la parte desde El Amparo hasta Chimpire con mayor frecuencia). En otras comunidades, los habitantes argumentan que se están haciendo más frecuentes, sobre todo en los municipios del Eje Panamericano.

Mientras que, los trujillanos se quejan de que el Gobierno ha argumentado que la situación se debía a la sequía, ahora no existen escusas para someter al pueblo a esta tortura nuevamente, argumentan los internautas.

“Aquí en Carvajal es horroroso, yo vivo en La Hoyada y cuando medio cae una lluvia, automáticamente bajan el suiche y nos apagan” denuncia un habitante de Carvajal.

Siempre la situación acusa como las instalaciones eléctricas se encuentran en franco deterioro, particularmente las centrales termoeléctricas que otrora conformaban el sistema de respaldo en temporadas de sequía o en caso de una avería en la hidroeléctrica de Gurí, que suministra 60% de la energía del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.